jueves, mayo 19, 2016

Por primera vez empresariado de EU rechaza a republicanos; prefiere a Hillary

Las asociaciones de comercio de Washington le dijeron a Financial Times que prefieren ver a Hillary Clinton en la Casa Blanca que a Donald Trump con una proporción de dos a uno, a medida que se empiezan a desentrañar los tradicionales vínculos entre el Partido Republicano y los empresarios, según reporta Milenio.


En el estudio más completo a la fecha sobre la opinión de las empresas respecto a las elecciones de EU, la mitad de los grupos que encuestó FT rompió la tendencia de décadas de las empresas de favorecer a los republicanos, y dijeron que en su lugar preferirían que fuera electa la candidata demócrata.
Solo una cuarta parte de los encuestados apoya a Trump, quien maneja una campaña cáustica marcada con críticas populistas a las empresas. Pero el apoyo a Clinton a menudo se muestra tibio, debido a la preocupación por el probable candidato republicano más que por un entusiasmo por ella.
Bill Reinsch, quien representa a empresas que van desde Cisco hasta General Electric y Procter & Gamble como director del Consejo Nacional de Comercio Exterior, dijo que Clinton sería mejor para sus miembros, pero su elección se da con poco entusiasmo, ya que la considera la opción “menos mala”.
“No me gusta decirlo en términos negativos, pero es porque los otros dos son terribles”, dijo, refiriéndose a Trump y a Bernie Sanders, el autoproclamado socialista que se mantiene en la contienda por la nominación demócrata.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario