viernes, junio 24, 2016

Advierte el presidente francés sobre los riesgos de extremismos y populismos por Brexit

El presidente francés, François Hollande, advirtió hoy sobre el riesgo de "los extremismos y populismos" tras conocerse el resultado de la consulta británica, mientras que la extrema derecha consideró que la victoria del "brexit" legitima un referéndum sobre la relación de Francia con la Unión Europea, publica El Universal.


"El peligro es inmenso ante los extremismos y los populismos. Siempre hace falta menos tiempo para deshacer que para hacer, para destruir que para construir. Francia, país fundador de Europa, no lo aceptará", manifestó Hollande en una declaración institucional tras reunirse con varios ministros en el Palacio del Elíseo.



El jefe del Estado francés, país en el que residen unos 171 mil británicos, alertó de que el éxito de la salida británica del club comunitario "pone gravemente a prueba a la Unión Europea, que debe mostrar en estas circunstancias su solidez y su fuerza, aportando las respuestas necesarias para controlar los riesgos económicos y financieros de su salida".
Hollande pidió a los socios europeos que ahora se concentren en "lo esencial", que agrupó en cuatro epígrafes: la seguridad, la inversión, la armonización fiscal, la social, y el refuerzo de la zona euro y de su gobernanza democrática.
"Europa es una gran idea, y no solo un gran mercado", añadió el presidente francés, quien destacó que París hará todo lo que esté en su mano para reafirmar la existencia del proyecto común y lograr que se produzca en él "un cambio profundo".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario