viernes, junio 24, 2016

Brexit sacude los mercados y hunde al peso: El dólar se vende en ventanilla en 19.13

Un sorpresivo voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea remece a los mercados en el mundo, situación que arrastra a la moneda mexicana a la baja, según reporta El Financiero.


EL dólar se vende en 18.83 pesos, lo que implica una pérdida para la moneda mexicana de 3.27 por ciento, según datos de Bloomberg a las 9:50 horas locales. Más temprano el billete verde llegó a un máximo de 19.5187 unidades 
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.13 unidades, mayor a los 18.50 del cierre del jueves, de acuerdo con cifras de Banamex.
Después del cierre de los mercados en la jornada del jueves, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en 18.115 ante la posibilidad de un ‘No’ al Brexit, que al final ganó de forma sorpresiva.
La sobrereacción al alza del tipo de cambio y el anuncio de un nuevo paquete de medidas está contribuyendo a tratar de buscarle un fondo.
El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anuncio un recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, una acción que implica una primera linea defensa para preservar la estabilidad financiera.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario