viernes, junio 24, 2016

Brexit le pega a México: Gobierno recorta gasto en casi 32 mil millones de pesos

La salida del Reino Unido de la Unión Europea generará una enorme volatilidad en los mercados financieros este viernes y ante ello, el Gobierno federal recortará el gasto público 31 mil 715 millones de pesos, informó Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, según reporta Reforma.


Se trata del segundo recorte presupuestario este año, luego del de 132 mil millones de pesos anunciado en febrero pasado.
En conferencia de prensa, el funcionario anunció que una de las medidas que decidió tomar la dependencia a su cargo fue realizar el segundo recorte presupuestario de este año para dar garantías de prudencia y responsabilidad a los inversionistas.
Según Videgaray, 91.7 por ciento de esos 31 mil millones de pesos serán recortes en gasto corriente y únicamente tocará al Gobierno federal y no a Petróleos Mexicanos (Pemex) ni a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario destacó que el recorte permitirá a los mercados observar que en México se toman medidas prudentes y quizá con ello el impacto financiero por el llamado Brexit será menor.
Videgaray aseveró que este viernes se anticipa una enorme volatilidad financiera en los mercados, aunque México está preparado con fundamentales sólidos para ese evento extraordinario.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario