viernes, junio 24, 2016

Triunfo del Brexit derriba a Cameron, el premier británico y desata incertidumbre en Europa

El Primer Ministro británico, David Cameron, dijo este viernes que el Reino Unido se manifestó en un referendo sobre su futuro en la Unión Europea (UE) y que esa voluntad debe ser respetada, reportan agencias.


En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron afirmó que comunicó a la Reina Isabel II su decisión y que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.
Las bolsas europeas abrieron con un desplome tras el triunfo del Brexit
Cameron tranquilizó además a los comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que no habrá cambios inmediatos en sus circunstancias ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otros países del bloque europeo.
Según explicó, no habrá modificaciones iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios.
"La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida. Quiero a este país y me siento honrado de haberle servido y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudar a este gran país a prosperar", subrayó el líder conservador con la voz entrecortada.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario