jueves, junio 23, 2016

Los británicos amanecen este viernes fuera de la Unión Europea: triunfa el Brexit

La cadena pública británica BBC da el triunfo del Brexit con un 52 por ciento a favor contra un 48 por ciento en contra de salir de la UE.
La salida británica de la Unión Europea (UE) lidera con más de 1 millón de votos de diferencia el recuento del referendo celebrado este jueves en el Reino Unido, informan agencias.


Cuando se han escrutado más de 360 de las 382 áreas en que está dividido el mapa electoral británico, la retirada del Reino Unido mantiene constante su avance en una noche de alternativas en el recuento, si bien aún no se ha terminado el conteo de votos en la capital británica, mayormente favorable a la permanencia.
A las 05.45 GMT, el bando del "Brexit" lograba 16 millones 162 mil votos frente a los 15 millones 047 mil de la permanencia.
Con una participación electoral estimada en el 72 por ciento, medios ingleses como la BBC y The Guardian ya dan el triunfo al Brexit.
Este fuerte avance del "Brexit" ha generado nerviosismo en los mercados internacionales al provocar una importante caída de la libra esterlina de más del 3 por ciento frente al dólar.
El noreste de Inglaterra y Gales arrojan un importante apoyo al "Brexit", mientras que Escocia e Irlanda del Norte ha optado por la permanencia británica en el bloque europeo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario