jueves, junio 23, 2016

Economía mexicana registra su peor caída desde 2009: se contrajo 1.2% en abril

La actividad económica en México se contrajo 1.2 por ciento en abril, respecto al mes previo, con lo que reportó su mayor descenso desde principios de 2009, consigna El Financiero.


El resultado fue principalmente por la caída en el sector servicios, que ha sido el principal motor de la actividad productiva, pero en el cuarto mes reportó una variación negativa de 1.4 por ciento, en las cifras ajustadas por estacionalidad.
La actividad industrial acentuó su tendencia a la baja, con un descenso de 0.7 por ciento, con lo que sumó tres meses consecutivos con resultados negativos.
A tasa anual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.7 por ciento anual, luego de un 2.9 por ciento en el mes previo.
Este fue el menor avance en dos años y medio, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Destacó la caída en la actividad industrial, de 0.9 por ciento anual, el primer retroceso desde noviembre de 2013. Por su parte, el sector servicios se desaceleró a dos por ciento en el cuarto mes, desde un 4.2 por ciento reportado en marzo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario