jueves, junio 23, 2016

Negocian, pero bloquean - Los muertos, bienvenida a Murat - Anaya, engallado - PRI, descartes

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Con el inicio del diálogo entre el gobierno y los maestros de la CNTE, los rumorólogos especulan quién va ganando, si Osorio Chong o Nuño. Los murmullas de la floresta política, esperarán un poco más para dar su veredicto.


Negocian, pero bloquean
Al mismo tiempo que se sentaban a la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueaban la Autopista del Sol. Sin duda, esa es su carretera favorita, y la que les queda más cerca de su centro de operaciones en Chilpancingo. Pero, ¿que acaso no sería muestra de voluntad de diálogo no bloquear carreteras mientras se sientan a negociar? (Redes de poder)

Muertos, bienvenida a Murat
Quienes conocen bien cómo se hace la política en Oaxaca, aseguran que los terribles acontecimientos ocurridos el domingo -que dejaron un saldo de nueve muertos y decenas de heridos- no fueron obra de la casualidad.
En realidad, dicen, hay que tomarlos como un mensaje de bienvenida para Alejandro Murat. ¿Y de parte de quién la sorpresita? ¡Ulises!, perdón, ¡albricias! (Templo Mayor)

El País de nunca Jabás, en Milenio

Anaya está engallado
Los resultados electorales del 5 de junio tienen engallado a Ricardo Anaya, presidente del PAN, y sin decirlo abiertamente, se está midiendo para las presidenciales de 2018. Nos dicen que celebró recientemente los resultados de una encuesta —tomada entre el 11 y 13 de junio— que le hicieron levantar la cresta. Según el estudio, don Ricardo es el mejor evaluado entre 12 políticos de distintos partidos y un independiente. Nos comentan que a la pregunta de ¿quién le gustaría que fuera el próximo candidato del PAN a la Presidencia?, en la respuesta espontánea el líder azul tiene + 1 entre el total de los electores y + 5 entre los ciudadanos simpatizantes del partido. ¿Doña Margarita se quedará calladita frente el engallado Anaya? (Bajo Reserva)

PRI, cuenta regresiva
Sucesión. Empezó la cuenta regresiva y ya hay descartes para designar al nuevo líder del PRI, luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo, categórico, que no pretende, ni buscará, ser el nuevo dirigente nacional priista. La lista será larga y se desatarán las especulaciones sobre el nombre “del bueno”, pero quien logre la nominación sabe, desde ahora, que tendrá enfrente un enorme reto, en el que no sólo estará de por medio su trayectoria política, sino también la del Revolucionario Institucional, y hasta el futuro del país. (Frentes políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario