jueves, junio 23, 2016

Peña Nieto ya tiene en contra a los del dinero, la política, la izquierda y los curas

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo un miércoles afortunado al iniciar un proceso de restauración de los daños ocasionados por su gobierno en las últimas semanas. Omisiones, ocurrencias y complacencias de él para y con su primer equipo, lo colocó en una situación extrema. Para que se entienda de una manera gráfica, lo que llevó esa suma fue a tener a todos los grupos de interés, los económicos, los políticos, la izquierda social, los maestros y los curas, en las calles.


El meollo del asunto

¿Cómo fue que individuos y organizaciones muchas veces antagónicas se unieron en su contra? Esto se llama pérdida de consenso para gobernar, y cuando esto sucede una nación se vuelve ingobernable.
Este miércoles se dieron rectificaciones. En la víspera se allanó el camino para el diálogo entre el gobierno federal y la disidencia magisterial, cuyo enfrentamiento provocó el domingo ocho muertos y más de 100 heridos, en el colofón de una semana donde la economía de Oaxaca fue estrangulada y las imágenes de violencia y caos en México volvieron a ocupar a la prensa internacional y a gobiernos aliados.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario