jueves, junio 23, 2016

Firman pacto de cese el fuego entre gobierno de Colombia y las FARC; termina la guerra

El proceso de paz en Colombia llega a uno de sus momentos más determinantes después de casi cuatro años de negociaciones. El acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC pone fin a una guerra de más de 50 años, la más antigua de América.


El pacto, refrendado este jueves en La Habana por el presidente, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, alias Timochenko, es también la antesala del acuerdo definitivo de paz entre ambas partes, al que se llegaría en las próximas semanas, según reportan agencias internacionales.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC sellaron el jueves en La Habana el acuerdo del cese bilateral y definitivo del fuego, el paso previo para dar por terminado un conflicto armado y político que lleva más de medio siglo y ha dejado unos 220 mil muertos.
El anuncio fue hecho por los delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, en presencia de Santos, el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o Timochenko, y el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, entre otras personalidades.
Desde fines de 2012, la administración de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan adelante en La Habana un proceso de paz.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario