jueves, junio 23, 2016

Los británicos se quedan en la Unión Europea; 52% rechazó la salida, según encuesta

Los británicos se quedarían en la Unión Europea. El 52 por ciento de los votantes rechazó la salida del bloque europeo, según la única encuesta publicada tras el cierre de las urnas, realizada por YouGov's para Sky News, reportan agencias.


"Hoy YouGov's condujo un sondeo, preguntando a las mismas personas que entrevistamos ayer para averiguar qué es lo que realmente votaron. La encuesta encontró un ligero cambio a favor de la permanencia, y basados en estos resultados, esperamos que el Reino Unido permanezca en la UE", comentó Joe Twyman, director de Investigación Política y Social de YouGov.
La encuesta realizada por esta misma organización en la víspera había arrojado un resultado de 51 por ciento a favor de la permanencia y un 49 por ciento en contra.
"Los resultados son muy ajustados y es muy pronto para declarar un ganador. Pero estos resultados, junto con las tendencias recientes, sugieren una victoria de la permanencia", añadió Twyman.
Se trata del único sondeo ya que los medios de comunicación ingleses decidieron no publicar encuestas de salida en esta ocasión. Sólo algunos bancos ordenaron sondeos a pie de urna, pero sus resultados no se van a hacer públicos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario