jueves, junio 23, 2016

PRI conserva su voto duro, considera Carolina Monroy; derrota, por gobiernos opacos

La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy del Mazo, considera que su partido no ha perdido su tradicional voto duro, simplemente recibió el castigo de una ciudadanía molesta por gobiernos estatales opacos y que hicieron caso omiso en materia de seguridad.


En entrevista con El Universal, la política mexiquense señala que en el interior del partido se tiene una primera conclusión de que el pasado 5 de junio, el Revolucionario Institucional se enfrentó a un voto dividido porque si bien hay entidades en las que se ganó un gran número de municipios, se perdió la gubernatura a consecuencia de gobiernos lejanos a la sociedad.
Monroy del Mazo asumió la dirigencia nacional del PRI de manera interina el pasado martes, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera. Comenzó, entonces, la cuenta regresiva de 60 días en los que deberá convocar al Consejo Político Nacional (CPN) para que este órgano partidista la ratifique en el cargo o llame a la elección de un nuevo presidente.
En lo que el tiempo transcurre, la también diputada federal convocará a un debate interno, desde las bases, para determinar el camino que debe seguir el partido y, sobre todo, determinar qué procede con aquello y aquellos que hacen daño al instituto político.
Lo que tiene claro, es que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, no fue en absoluto un punto negativo para perder siete gubernaturas en las pasadas elecciones, eso —dijo— es superficial.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario