jueves, junio 23, 2016

Obispos entran a discusión de reforma educativa; piden involucrar a sectores sociales

Es necesario discutir con todos los involucrados el proyecto educativo ya que no puede ser propuesta de unos cuantos por lo que es indispensable crear alianzas y encontrar sinergias con distintos sectores de la sociedad, afirmaron los obispos de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), según informa El Universal.


A través de un mensaje, los prelados que integran la comisión consideraron que el proyecto educativo y la reforma educativa deben estar “a la altura de las necesidades de la emergencia educativa que vive nuestro país”; destacaron la necesidad de promover la cultura del diálogo como una forma privilegiada para la reconstrucción del tejido social.



“Es necesario sentarse a discutir con todos los involucrados el tipo de proyecto educativo y la reforma correspondiente a la altura de las necesidades de la emergencia educativa que vive nuestro país, no puede ser propuesta de unos cuantos, es indispensable crear alianzas, tejer redes y despertar sinergias entre familia, escuela, educadores, empresarios, gobernantes, medios de comunicación e Iglesias, colocando siempre a la persona humana y su dignidad como el fundamento y destino de toda política y acción educativa”, expresaron.
Los obispos manifestaron su preocupación por la situación que está viviendo el país, en particular en el estado de Oaxaca, donde el aumento en los niveles de violencia y la confrontación social no son un problema aislado, pues apuntaron que es “resultado de años de carencias y frustraciones sociales que han padecido nuestros pueblos".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario