domingo, junio 12, 2016

Anuncia AMLO respaldo a líderes de la CNTE y movilizaciones de apoyo

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a los líderes del magisterio Rubén Núñez y Francisco Villalobos, y anunció que realizará acciones legales y movilización para buscar que sean liberados, señala El Universal.


"En Morena apoyamos bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional" aseveró el dirigente al expresar su repudio a la aprehensión de los líderes magisteriales, misma que consideró "cobarde" y propia de un régimen "dictatorial y autoritario".
Conformó una comisión de apoyo legal y anunció una marcha del Ángel al Zócalo el 26 de este mes.
"El apoyo de Morena, que no se olvide va más allá de lo electoral.
Es un asunto que tiene que ver con nuestros principios" de defensa de los derechos humanos, laborales y a la educación, sentenció.
En la comisión quedaron la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, Rocio Nahle, Irma Eréndira Sandoval, Bertha Luján, Salomón Jara, y Mati Batres, a quienes instruyó para que actúen e inicien las acciones legales tendientes a la liberación de los maestros.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario