domingo, junio 12, 2016

Detienen en la Ciudad de México a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la detención de su líder, Rubén Núñez, la madrugada de este domingo en la Ciudad de México, al salir de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), según reporta Reforma.


"La Sección XXII denuncia la desaparición forzada de nuestro secretario general Rubén Núñez Ginez a manos del estado mexicano con la incrédula idea de que con ello lograrán amedrentar a un movimiento con 35 años de lucha y vigencia", expuso en un comunicado.
La mañana de este sábado, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendieron al secretario de organización de ese gremio, Francisco Villalobos -quien es el número 2 en la dirigencia magisterial-, en el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca.
La Sección 22 responsabilizó al Gobernador Gabino Cué, al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; y al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IIEEPO), Moisés Robles; por la integridad física de sus dos dirigentes.
Advirtió que el movimiento magisterial es de bases y que, por lo tanto, los Gobiernos federal y estatal deberán detener a todos los maestros para interrumpir sus protestas. Y convocó a sus simpatizantes a la movilización.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario