domingo, junio 12, 2016

Masacre en Coxcatlán: nueve años después asesino regresó para cumplir sus amenazas

Coxcatlán.— Hace más de nueve años un hombre llegó a la casa de los Sánchez Hernández en la comunidad de San José El Mirador, situada entre las sierras Negra y Mazateca de esta entidad, para advertir que mataría a todos si denunciaban la violación sexual cometida contra una joven de ese núcleo familiar, relata El Universal.


La víctima del ataque y su familia ignoraron la amenaza de muerte y acudieron a las autoridades para denunciar al agresor sexual, lo que provocó su huida. Al paso de los meses nació un niño producto de ese abuso. El pequeño fue el único que resultó ileso del ataque contra los Sánchez Hernández la noche del jueves pasado.
Su madre, abuelos, tíos y primos fueron acribillados. En total fallecieron cinco mujeres adultas, cuatro hombres y dos niñas, en tanto que otras dos menores fueron llevadas al hospital general de Tehuacán, Puebla, a casi tres horas de esa comunidad.
Esa es una de las líneas de investigación más sólidas que sigue la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), declaró Vicente López de la Vega, presidente municipal de Coxcatlán, municipio al que pertenece San José El Mirador.
Por la tarde del viernes se informó que la FGE solicitó el apoyo de su similar del estado de Oaxaca porque, de acuerdo con los datos obtenidos por los agentes investigadores, los homicidas —por lo menos dos— huyeron a pie hacia aquella entidad, cuya frontera comparten con Puebla en esas comunidades del sureste mexicano.
En San José El Mirador, una población desprendida de El Potrero, se cuenta que antes de la media noche del jueves el silencio del pueblo fue sacudido por detonaciones de armas en dos casas de los Sánchez Hernández. La FGE confirmó después que los homicidas utilizaron armas calibre 22 y un mosquetón.
Narra que entre los indicios más fuertes para suponer que el principal autor de la masacre es el violador de la joven de San José El Mirador, es que el niño, es decir, el hijo del homicida, resultó totalmente ileso.
Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario