domingo, junio 12, 2016

Anuncian maestros movilizaciones este lunes para exigir liberación de líderes

Profesores de la Sección 7 anunciaron que este lunes llevarán a cabo protestas en varios puntos del estado de Chiapas, como parte de los acuerdos que se tomaron a nivel nacional contra la detención del maestro Rubén Núñez, de Oaxaca, y exigir así su liberación, reporta El Universal.


“El movimiento va a seguir, aunque nos hagan algo (...) tenemos ya establecida la ruta de quienes van a asumir el poder. Hoy en Chiapas estamos más fortalecidos que nunca”, dijo Pedro Gómez Bahamaca vocero de la comisión política de la sección 7 del SNTE, quien adelantó una serie protestas ante la detención de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En conferencia de prensa, en donde también participaron Irinio Zunum Roblero y Alberto Mirón, declararon que la Secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, “puede decir misa” cuando asegura que el próximo miércoles, que cumple un mes el paro, se pierde el ciclo escolar.
Pero el movimiento magisterial “tiene el respaldo de los padres de familia” porque hay acuerdo con ellos y serán ellos los que decidirán “cuándo se puede concluir el ciclo”.
Pero sin duda, “la gran responsabilidad está sobre nosotros y podemos definir y ponernos a la altura de las circunstancias”, ya que al lado del magisterio caminan miembros de organizaciones sociales y otros sectores que, aseguran, se han incorporado a la movilización.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario