domingo, junio 12, 2016

Estado Islámico se atribuye la autoría de la matanza en la discoteca gay de Orlando

Un nombre emerge de la peor matanza a tiros de la historia de Estados Unidos: Omar Siddique Mateen, un hombre vinculado al Estado Islámico y que golpeaba a su ex mujer, segun reportan medios ingernacionales.


Ciudadano estadounidense de 29 años, residía en Port Saint Lucie, una localidad costera a 200 kilómetros al sur de Orlando, donde en la madrugada de este domingo entró armado en un club gay y mató a tiros a 50 personas e hirió a 53.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas del EI, aseguró que el grupo asumió la autoría de la masacre.
"El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (...) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico", señaló Amaq en un comunicado.
El nombre del asesino disparó la especulación desde el minuto uno sobre sus motivos.
Dos fuentes de los servicios de seguridad citadas por CNN aseguran que Mateen estaba en el radar del FBI como posible simpatizante del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).
Las cadenas CNN y NBC, citando agentes de la investigación, aseguraron que el sospechoso había llamado al teléfono de emergencias 911 antes de la masacre y había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico.

++++++SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario