domingo, junio 12, 2016

Masacre de Orlando, el más sangriento ataque desde los atentados contra las Torres Gemelas

Varios medios de comunicación estadounidenses han destacado que la masacre de Orlando es más sangrienta en la historia reciente del país desde los atentados de 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que se cobraron miles de vidas.


Omar Mateen disparó al azar contra los clientes del club gay Pulse, en la ciudad estadounidense de Orlando, matando al menos a 50 personas. Otras 53 resultaron heridas en la tragedia. 
El atacante, de 29 años y posteriormente abatido por la Policía, era un ciudadano estadounidense nacido en el seno de una familia de inmigrantes afganos. Un miembro del Congreso señaló que el terrorista juró fidelidad al Estado Islámico. Se trata también del tiroteo más grave de la historia de EE.UU. 
Al mismo tiempo, el tiroteo en Florida es el número 173 en lo que va de año en EE.UU. En total, en los últimos 164 días 175 personas han perdido la vida en balaceras en el país.El año pasado se registró en EE.UU. 372 tiroteos que costaron las vidas de 475 personas y dejaron heridas a 1.870.
Este viernes en la misma ciudad de Orlando fue asesinada a tiros la cantante Christina Grimmie, que consiguió popularidad en el programa televisivo 'The Voice'. Grimmie, de 22 años, fue abatida después de una actuación. El asesino se suicidó en el lugar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario