lunes, junio 13, 2016

Bloquean maestros carreteras en 7 puntos de Oaxaca en protesta por detención de líderes

Luego de la detención de sus líderes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos carreteros, hasta este momento, en 7 puntos del estado, reporta Reforma.


En la Ciudad de Oaxaca, los profesores cerraron la carretera federal 190 a la altura del Crucero de Hacienda Blanca y sobre la vía federal 175, en el crucero del aeropuerto.
En la región del Istmo, los docentes obstruyen las carreteras 190, frente al municipio de Zanatepec; 185, en Juchitán y Matías Romero; la vía costera 200 que une a Tehuantepec con Huatulco y en el acceso al Puerto de Salina Cruz.
Los manifestantes en cada uno de estos bloqueos retuvieron camiones de empresa de alimentos y refrescos, los cuales emplean para cerrar los caminos.
La Sección 22 exige la liberación de su líder, Rubén Núñez, y de su secretario de organización, Francisco Villalobos, quienes fueron detenidos este fin de semana acusados de lavado de dinero y robo; así como del resto de maestros que están recluidos por diversos delitos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario