lunes, junio 13, 2016

Se acabó la narcopolítica en Tamaulipas, asegura Cabeza de Vaca; no se pactará

El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), afirma que se acabó la narcopolítica en la entidad y que su gobierno no pactará con los grupos criminales, reporta El Universal.


“Nunca se han acercado conmigo [el crimen organizado], saben mi manera de pensar y de actuar, ¿por qué hacerlo ahora, ya que sea gobernador electo? He llegado sin compromisos, mi único compromiso es con los tamaulipecos. El margen que tengo de maniobra para restablecer el orden y el Estado de derecho es total”, afirma.
En entrevista con El Universal el senador con licencia asegura que su gobierno no emprenderá una “cacería de brujas”, pero advierte que se acabó la impunidad; creará una fiscalía anticorrupción que investigue si ha habido desvío de recursos públicos tanto en la administración del actual mandatario, Egidio Torre Cantú, como de los otros ex gobernadores.
El panista, cuya candidatura logró sacar al Revolucionario Institucional de la entidad que gobernó por 86 años, explica que si bien “los gobiernos del PRI entregaron el estado a la delincuencia”, la prioridad es recuperar el tejido social, pues hay una “generación perdida” —de jóvenes entre 12 y 17 años— que si no es atendida puede llevar al fracaso al nuevo gobierno.
Afirma que la pasada fue una elección histórica para el PAN, que le da “la fortaleza” necesaria para regresar a la Presidencia de la República en 2018.
Asegura que el sello que tendrá su administración, desde los primeros meses de gobierno, será un gobierno ciudadano y cercano a la gente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario