lunes, junio 13, 2016

Promulga Javier Duarte reforma que quita el fuero al gobernador y funcionarios

En la sede de Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), promulgó la reforma constitucional aprobada por el Congreso para la eliminación del fuero a servidores públicos, incluido el Ejecutivo, reporta El Universal.


En un evento oficial, aseguró que el retiro del fuero al Ejecutivo en el estado, presidentes a municipales y funcionarios públicos es un precedente nacional que no se basa en dichos o declaraciones mediáticas con "tintes políticos".
Precisó que con la reforma aprobada en dos periodos ordinarios de sesiones y por más de la mitad de los Cabildos se elimina la "tentación autoritaria que pudieran acusar desde el Poder sin fundamentos".
"Esa acusación abusiva e irresponsable hoy se les puede revertir; estamos creando instituciones sólidas, que tendrán titulares probos, quienes pasarán por el tamiz del Congreso”, expresó en franca alusión al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que ha denunciado supuestas irregularidades financieras.
Duarte de Ochoa dijo que estas instituciones y titulares aplicarán la ley sin distingos, de manera eficaz y expedita, pero sobre todo sin rencores, venganzas o afanes de lucro político escudándose en un falso argumento de justicia".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario