martes, junio 14, 2016

En plena Eurocopa, franceses toman las calles en protesta por reformas laborales

Miles de personas se manifestaron este martes en las calles de las principales ciudades de Francia contra la reforma laboral del Gobierno, reportan agencias.


La movilización, iniciada hace tres meses, culmina con la primera manifestación convocada a nivel estatal en plena Eurocopa.
Los sindicatos que organizan la novena jornada de protesta esperan congregar a más gente que el pasado 31 de marzo, la más masiva contra la reforma laboral hasta ahora, cuando salieron a la calle 1.2 millones de personas, según los sindicatos, y 390 mil, según la Policía.
Conforme a las primeras cifras de participación, en Marsella salieron a la calle 140 mil personas según los organizadores y 5 mil según las fuerzas de seguridad.
De las marchas de París aún no hay cifras oficiales, pero son miles los manifestantes que piden la retirada del texto.
En la capital de Francia ya se registraron enfrentamientos.
La Policía reportó cientos de personas encapuchadas que lanzaron proyectiles a las fuerzas de seguridad, que a su vez respondieron con golpes y gases lacrimógenos.
Según la Agencia France Press, hay al menos 15 detenidos y 26 heridos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario