martes, junio 14, 2016

Encuesta de El País da como vencedor del debate en España a Pablo Iglesias

Ganar no siempre significa sacar mayor provecho. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue el vencedor del único debate a cuatro que los candidatos tendrán durante la campaña, pero el más valorado por su actuación fue Albert Rivera, según el sondeo de urgencia realizado por Metroscopia para El País.


El candidato de Unidos Podemos fue el ganador del debate para el 22% de los consultados,seguido de Mariano Rajoy (18%), Albert Rivera (14%) y Pedro Sánchez (6%).
El líder de Ciudadanos obtuvo sin embargo la mejor puntuación, un 5,7 en una escala del 1 a 10, entre el conjunto del electorado, por cómo supo jugar el partido. Pedro Sánchez se sitúa, nuevamente, en la última posición con una nota de 4,8.
El debate fue susceptible de hacer cambiar el sentido de su voto al 5% de los electores (al 13% en el caso de los potenciales votantes del PSOE). 
Una proporción muy reducida pero que, en una recta final que se presenta apretada, puede no resultar precisamente irrelevante. 
En lo que este debate sí parece en cambio haber tenido un impacto notable es en reactivar, al menos momentáneamente, a una parte de ese electorado que, hasta ahora, tendía a la apatía y al desentendimiento. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario