martes, junio 14, 2016

Más de cuatro mil maestros, en proceso de ser dados de baja por faltas, precisa Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, indicó que del 15 de mayo a la fecha hay cuatro mil 300 maestros se encuentran en proceso de ser dados de baja, debido a faltas por las protestas en contra de la Reforma Educativa, según reporta El Universal.


"Todas las bajas de maestros están en proceso, no se ha materializado ninguna", explicó el titular de la SEP, en el marco de las protestas de la disidencia magisterial en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, principalmente.
Al respecto, Nuño señaló que los cuatro mil 300 maestros que se encuentran en proceso de ser dados de baja el 70% ha sido notificado. Sin embargo, dijo que "los descuentos a veces tardan en reflejarse", pues se realizan cada quincena.
El funcionario reiteró su postura sobre el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). "Estamos abiertos al diálogo pero tienen que regresar a clases y respetar la Constitución", dijo.
El domingo, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dos de los líderes de la CNTE fueron detenidos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario