martes, junio 14, 2016

“Un zombi, un veleta y Heidi con coleta”: balance del debate de candidatos en España

Reporta El País:
El PP cree que Mariano Rajoy ganó el debate electoral a cuatro, el único de la campaña. El PSOE considera, en cambio, que el encuentro reforzó el "perfil presidencial" de Pedro Sánchez. Podemos asegura que Pablo Iglesias cumplió su objetivo central: demostrar que su principal adversario en las urnas es el presidente del Gobierno en funciones. Ciudadanos destaca que Albert Rivera demostró que está preparado para liderar el cambio que necesita España.


Mariano Rajoy cree que ganó el debate. "Ayer quedó claro que en España hay un proyecto en marcha, consolidar la recuperación y, enfrente, mucho ruido. No veo ahí un proyecto claro para España. Solo gente empeñada en contarnos lo mal que ven las cosas".
"No se puede construir nada siendo un cenizo", ha declarado el líder del PP este martes, de mitin en Roquetas (Almería). Preguntado por si veía ahora más difícil que la gran coalición, contestó: "Eso ya veremos".
Fueron sus teloneros —Rafael Hernando, cabeza de lista por Almería, y Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz— quienes repartieron ataques a todos los contrincantes de Rajoy en el debate. "Vimos al de la piel de cordero que antes de las elecciones se transforma. Ahora parece Heidi con coleta", dijo Hernando sobre Pablo Iglesias. "Y tengo que deciros que el catálogo de Ikea podemita ya está montado, en Venezuela, en Grecia…". A Pedro Sánchez lo definió como "un zombi". A Albert Rivera le acusó de haber "mentido a todos los españoles" y ser "una veleta".

Aquí el análisis

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario