lunes, junio 06, 2016

Human Rights Watch y ONGs de todo el mundo piden a Maduro revocar decreto de Excepción

Human Rights Watch (HRW) y otras 124 organizaciones pidieron hoy a la comunidad internacional presionar al Gobierno venezolano para que revoque el estado de excepción y emergencia decretado en mayo por el presidente Nicolás Maduro, reportan agencias.


En un comunicado firmado por las 125 organizaciones, denunciaron que ese decreto permite al presidente venezolano "restringir derechos" o "suspender la cooperación internacional para organizaciones de la sociedad civil" en cualquier momento.
"Estos poderes podrían ser usados para perjudicar gravemente el trabajo que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil y para perseguir e intimidar a defensores y defensoras de derechos humanos", lamentaron las organizaciones.
Según las entidades que firmaron el documento, muchas de ellas ubicadas en países latinoamericanos y asiáticos, el decreto firmado el pasado 13 de mayo por el presidente venezolano "no cumple con las normas internacionales".
Además, advirtieron que la medida decretada por Maduro puede llevar a la suspensión de las obligaciones que tiene su Ejecutivo para garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos venezolanos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario