lunes, junio 06, 2016

Moreno Valle, bien cubierto - Manotazo panista - Basave da ternura - Y... ¿Quién ganó?

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Las elecciones de ayer, abrieron más interrogantes de las dudas que despejaron: No cesaban los murmullos en la Floresta política, sobre los fantasiosos resultados que candidatos y partidos exhibieron ayer, cuando ya se estaba especulando sobre el desenlace en... 2018


Moreno Valle, cubierto
Con la victoria poblana, Moreno Valle va a continuar su carrera presidencial del PAN con la seguridad de que tiene sus flancos cubiertos y no va a vivir sorpresas en el 2017. Tiene varios meses para cerrar su gobierno entre reconocimientos. Sus odiadores profesionales volvieron a perder y todavía no se acostumbran. Tiene ahora la legitimidad para disputarle a Margarita Zavala un espacio hasta ahora indisputado. (Arturo Rueda)

Manotazo panista
Tras la sorpresiva jornada electoral de ayer, queda claro que el 2018 ya no es lo que era.
Un manotazo blanquiazul hizo saltar las piezas del tablero de ajedrez político rumbo a la próxima elección presidencial. Al arrebatarle al PRI las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Chihuahua, los panistas se reposicionaron.
Y todavía falta ver cómo se resuelven los comicios en Aguascalientes y Durango, que en la madrugada también parecían pintarse de azul y blanco.
Con resultado -más el triunfo en Puebla- crece la figura de Ricardo Anaya, quien también suspira por el 2018. Falta ver si logra un acuerdo con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, que seguramente hoy amanecen engallados. (Templo Mayor)
Basave da ternura
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, da ternura. Dice ufano que el PRD sigue vivo. Y la verdad es que habría que preguntarse ¿cuál elección vio?, porque los resultados ya no son los de sus buenos tiempos, y ante la indefinición que privó anoche en los resultados electorales preliminares, nadie sabe en qué números se basa para darle vida al sol azteca. (Redes de poder)

Y... ¿Quién ganó?
Si con la elección de ayer se dio el banderazo definitivo hacia el 2018, más valdría comenzar por echarle un ojo a la rapidez de los resultados electorales, que en condiciones de comicios cerrados anoche se mostraron como un desastre.
Ni encuestas de salida ni conteos rápidos ni PREP permiten saber quién es el ganador de una elección y lo peor de todo es que solo tres de 14 estados contrataron conteos rápidos. (Trascendió)

Peña Nieto suma negativos
Lo dicho: la oposición a la inexplicable iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para equiparar, reconociéndolo como derecho, la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio tradicional, sigue sumando negativos al gobierno. El jueves, la oposición a aquélla se hizo evidente ante embajadas y consulados mexicanos en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Madrid y, ojo, ¡en Moscú! (Enrique Aranda) 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario