lunes, junio 06, 2016

Morena se perfila como ganador en le elección para la Asamblea Constituyente

Morena se perfilaba como el partido ganador de la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente porque, con 89% de avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), sumaba 583 mil 569 sufragios, reporta El Universal.


El segundo lugar era para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 512 mil 570 votos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 181 mil 892; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 136 mil 992 votos.
Con estas cifras, ninguno de los 21 candidatos independientes lograría entrar a la Asamblea Constituyente por la primera asignación; el líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, quien obtuvo la mayor cantidad de votos por los independientes, podría entrar en el repechaje.
Ayer se realizó la jornada electoral para elegir a los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente que se caracterizó por al abstencionismo que alcanzó 72% y el cúmulo de denuncias sobre compra y coacción del voto, principalmente, entre Morena y PRD.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario