martes, julio 12, 2016

Acuerdan Segob y CNTE tres mesas de trabajo para distender el conflicto magisterial

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la instalación de tres mesas de trabajo con la finalidad de distender el conflicto magisterial, reporta Reforma.


Al término de una reunión con dirigentes de la CNTE, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, informó que una mesa será política, otra educativa y la tercera de carácter social, y serán instaladas los días 13, 19 y 21 de julio, respectivamente.
"Platicamos mucho respecto a la agenda de estas mesas y lo que se acordó es que se habría de elaborar la propia agenda de cada una de las mesas en la propia instalación y en las varias reuniones que se tendrán respecto a cada uno de los temas", manifestó.
"Hoy lo significativo es que se ha logrado este acuerdo general, se ha logrado el ponernos de acuerdo, el trabajar conjuntamente. Hemos sin duda logrado establecer una ruta que permita no solamente distensar la problemática, sino que sea un acuerdo duradero".
En el acuerdo firmado por Osorio Chong se establece que la Comisión Nacional de Mediación continuará acompañando los trabajos de las mesas como garante del proceso de diálogo y acuerdo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario