martes, julio 12, 2016

Va PGR también contra blindaje del gobernador César Duarte en Chihuahua

Al igual que ocurrió con los casos de Veracruz y Quintana Roo, la PGR también presentó una acción de inconstitucionalidad contra la reforma para la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción en Chihuahua, antes de la publicación de las leyes generales en la materia, reporta Reforma.


La Procuraduría impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las normas emitidas y publicadas por el Congreso y el Gobernador César Duarte, sin esperar para tal efecto la publicación de la legislación que establecen el Sistema Nacional Anticorrupción.
"Una vez terminado el análisis de las reformas realizadas por el Congreso chihuahuense, la PGR detectó que estas contienen vicios legales, los cuales no son acordes al sentido y el fin de la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015.
"Con esta acción de inconstitucionalidad se impugna la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y eventual nombramiento de su titular", señaló la PGR en un comunicado.
La dependencia federal informó que con base en el artículo 105, fracción II, inciso C de la Constitución, se presentó la acción de inconstitucionalidad con el propósito de que la Corte revise dicha reforma local, con base en los principios y reglas de la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario