martes, julio 12, 2016

Estrategia mediática, afirmar que a El Chapo lo torturan en el penal de Ciudad Juárez

Las acusaciones sobre que Joaquín “El Chapo” Guzmán esté siendo “torturado” al no permitirle dormir en el Cefereso 9, de Ciudad Juárez, son solo estrategias mediáticas de sus abogados y totalmente falsas afirmó Eduardo Guerrero Durán, comisionado Nacional del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), según reporta El Universal


“Él no está siendo ni torturado, ni sometido a ningún tipo de presión, simplemente está bajo un protocolo de seguridad especial que está avalado por un juez y que ha sido revisado también por la CNDH”, refirió en entrevista con la periodista Adela Micha.

El seguimiento que dentro del penal se le da al líder del cártel de Sinaloa está basado en las recomiendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo Guerrero Durán, quien explicó que al interno sólo se le pasa lista a las 11:00 de la noche y a las 06:00 de la mañana, pero nunca entre la noche para interrumpir su sueño.
José Refugio Rodríguez Núñez, uno de los abogados de El Chapo, acusó el maltrato que esta viviendo su cliente en el penal, donde ante cualquier movimiento que hace los guardias lo despiertan, asegura.
Ante esta situación, la defensa del capo emitió dos nuevos amparos que se suman a los que ha iniciado en contra del proceso de extradición a Estados Unidos, ahora, para que le permitan dormir y salir de su “estado de depresión y segregación”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario