martes, julio 12, 2016

¡Ya cayó... la reforma ya cayó! - Ochoa, estrategia antipeje - Anaya, caballo negro

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Dos estrellas brillan hoy en los corrillos de la floresta política: los murmullos apuntan a dos temas, Enrique Ochoa, y a los gobernadores corruptos. No dejan títere con cabeza.


La reforma ya cayó
:Que el conflicto magisterial muestra síntomas de distensión, luego de la reunión que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo con dirigentes de la CNTE y en la que se acordó la instalación de tres mesas de trabajo: política, educativa y social.
Con el de anoche, suman cuatro los encuentros entre la Segob y los maestros de la disidencia, en los cuales prevaleció el ánimo de la construcción de acuerdos mediante el diálogo.
No pasó desapercibido sin embargo, a su salida, que al principio gritaban “¡va a caer… la reforma va a caer…!”, pero luego uno los corrigió y les ordenó cambiar la frase: “¡ya cayó, ya cayó…la reforma ya cayó!”. (Trascendió)


Ochoa: estategia antipeje
En los hechos, Enrique Ochoa Reza ya es el nuevo dirigente nacional del PRI.
Hoy la nomenclatura tricolor le dará trámite a la designación, luego del respaldo que recibió de los viejos sectores obrero, campesino y popular. Quienes lo conocen dicen que el abogado y economista además del total apoyo desde Los Pinos, trae un par de ventajas sobre los más colmilludos dinosaurios.
Uno, es un realizador probado y lo demostró con los buenos resultados que entregó con la estrategia anti Peje que puso a su cargo Luis Videgaray, en la pasada elección presidencial.
Y, dos, cuenta con un perfil político mucho más adecuado para afrontar al "joven maravilla" del PAN, Ricardo Anaya.
Con la importantísima elección del Estado de México enfrente, Ochoa Reza tendrá que echar mano de ambas virtudes para demostrar que tiene la talla y el peso para el encargo. (Templo Mayor).

Que Mojica Tiene pruebas

Como pocas veces en los años recientes, el ambiente político está lo que le sigue de ríspido y, lo que para muchos es una crisis, para otros es una oportunidad. Así lo ve Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, quien retó a un debate público a Carolina Monroy del Mazo, presidenta nacional del PRI. ¿El tema? La actuación de los gobernadores priistas salientes y cuestionados. Mojica dice tener pruebas de las irregularidades cometidas por los mandatarios. ¿No sería bueno que las llevara ante las autoridades correspondientes? (Redes de Poder)

Anaya, caballo negro
Ante el posible conflicto interno panista para elegir al diputado que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el segundo año, que inicia en septiembre, al parecer surge una opción para el presidente del partido, Ricardo Anaya. Nos dicen que a pesar de que sobresalen los nombres de Jorge Triana, Federico Döring, y hasta Gustavo Madero, hay una carta bajo la manga que don Ricardo podría jugar. Se trata del diputado de Nuevo León, Carlos de la Fuente, quien nos aseguran, tiene la confianza de don Ricardo y, nos dicen, significaría un mensaje de impulso a nuevos rostros jóvenes panistas. La decisión debe ser tomada antes de que termine agosto. ¿Tendrá Anaya su caballo negro? (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario