jueves, agosto 25, 2016

Anuncian cambios en el sistema de evaluación de maestros; hacen caso a críticas

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció este jueves que hará modificaciones al modelo de evaluación que se aplicó en 2015, reporta La Jornada.


Silvia Schmelkes, presidenta del organismo, dijo en conferencia de prensa que “la primera evaluación fue técnicamente válida y sus resultados son justos. Fue una buena evaluación”. Pero que luego de hacer seis evaluaciones al proceso de evaluación, se decidió replantear el sistema.
El modelo actual tiene algunas debilidades, dijo Schmelkes, y los profesores han expresado insatisfacción con ciertos aspectos del proceso. “Hemos escuchado la crítica y la inconformidad de los maestros”, aseguró. Explicó que han estado atentos a las expresiones de los profesores no sólo a través de las encuestas y autoevaluaciones que el INEE hizo al proceso, sino también a sus expresiones públicas.
En el modelo 2017 los profesores pasarán por tres etapas de evaluación, en lugar de las cuatro de 2015.
La primera será un informe de responsabilidades profesionales elaborado por el director de la escuela del profesor evaluado. En 2015, en ese informe no intervenía el maestro, pero a partir del próximo año el documento irá ampliado por el docente evaluado, que identificará en un texto las fortalezas y “espacios de mejora” de su propia labor profesional.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario