jueves, agosto 25, 2016

Incremento de los precios provocó aumento de la pobreza en México, revela Meade

Entre 6 y 7 millones de mexicanos no tienen acceso a prácticamente ninguno de los bienes y servicios, indicó esta mañana el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, al citar estimaciones del Banco Mundial, según consigna La Jornada.


El funcionario también dijo que la pobreza moderada aumentó. El incremento de precios por arriba de los ingresos ocasionó lo anterior, aseveró en la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés).


Meade Kuribreña se refirió a la polémica entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por el cambio que hizo la primera institución en la captación del ingreso en los hogares.
"Ustedes habrán sido testigos de los pleitos entre el Inegi y el Coneval", pero hay un indicador "bastante objetivo, más terreno: se tiene o no acceso a una lavadora".
Meade Kuribreña afirmó que poseer un electrodoméstico como ése significa que se tiene agua, electricidad, ingreso y acceso a un crédito.
En el año 2000 en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, las tres entidades con mayor rezago, en dos de cada 10 viviendas había una lavadora de ropa. Actualmente son cuatro de cada 10. "El avance es dramático", aunque el reto sigue siendo importante, ponderó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario