jueves, agosto 25, 2016

Compra Donald Trump ejemplares de su libro con dinero de la campaña: es ilegal

Donald Trump sigue sumando escándalos. Este miércoles, el portal norteamericano The Daily Beast publicó que el candidato republicano a la Casa Blanca compró 3.500 copias de su último libro Crippled America: How to Make America Great Again (América lisiada: Cómo hacer grande a América de nuevo) con fondos de su campaña, lo cual no está permitido por las leyes electorales, reportan agencias.


El medio señaló que el magnate extrajo USD 55.055 de esos fondos para comprar los ejemplares en la librería Barnes & Noble para regalarlos a los asistentes de la Convención Nacional Republicana, en la que se confirmó su nominación como candidato.
Un medio norteamericano informó que Trump compró 3.500 ejemplares de su libro con dinero de su campaña
El libro fue publicado en noviembre de 2015. En él, Trump comparte las políticas que hoy constituyen su programa de campaña para llegar a la Casa Blanca.
Según las reglas de la Comisión Federal Electoral, es ilegal el uso de fondos de campaña para la compra, en este caso, de su propio libro, lo que le permitiría a Trump cobrar por derechos de autor.
Trump no se pronunció al respecto

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario