jueves, agosto 25, 2016

No uno, ni dos, fueron tres los hijos de El Chapo secuestrados en Puerto Vallarta

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, revela que César Guzmán es el nombre del tercer hijo de El Chapo que fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco, según autoridades federales consultadas.
Unas horas después de que un grupo armado entró al prestigiado restaurante La Leche y se llevó a seis hombres la madrugada de este lunes 15, comenzó a trascender la versión de que uno de los “levantados” podría ser Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo del Cártel de Sinaloa. Al día siguiente, martes, me lo confirmó en entrevista el fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer.


El meollo del asunto

Pero conforme han ido avanzando las indagatorias, funcionarios del área de inteligencia del gobierno federal que hablaron conmigo a condición de mantener el anonimato, supieron ayer que no fue uno ni fueron dos, sino tres los hijos de El Chapo Guzmán (súmele a César) a quienes se llevaron mientras estaban cenando para festejar el cumpleaños de Iván Archivaldo. La información que tiene la administración federal es que los tres ya fueron liberados.
Sobre quíén está detrás del secuesto, las miradas apuntan, según fuentes involucradas, hacia la figura de Alfredo Beltrán Salazar alias El Mochomito, sobrino de El Chapo e hijo de Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario