domingo, septiembre 18, 2016

Accionista demanda a Twitter por engañar a inversionistas en sus datos de crecimiento

Twitter fue demandada por uno de sus accionistas por presuntamente engañar a los inversionistas en métricas clave sobre su crecimiento, informa El Financiero.


Entre las medidas supuestamente manipuladas estarían el número de usuarios y el 'engagement' de los mismos, ello tras promocionar durante dos años planes para llegar a los 500 millones de usuarios únicos mensuales. 
La demanda, interpuesta el viernes en una corte federal de San Francisco, tiene lugar mientras Twitter lucha para evitar que su audiencia migre a otras plataformas, como Snapchat e Instagram.
Snapchat, la novena aplicación más popular en Estados Unidos, llegó a los 50 millones de usuarios móviles mensuales en app en abril, superando a Twitter por primera vez, de acuerdo con un análisis de Bloomberg Intelligence del 18 de agosto que cita datos de la firma de análisis digital ComScore.
El accionista Doris Shenwick señala que los ejecutivos de Twitter engañaron a los inversionistas en sus previsiones de crecimiento en noviembre de 2014, al prometer un incremento de usuarios activos mensuales a 550 millones en el mediano plazo y más de mil millones en el largo.
La compañía ha fallado en ambas metas y ocultó que no tenía bases para dichas proyecciones, de acuerdo con la demanda.
Hasta el 30 de junio, la compañía tenía 313 millones de usuarios activos, de acuerdo con su propio sitio.
La demanda busca el estatus de colectiva y representar a todos los accionistas que compraron títulos entre el 6 de febrero de 2015 y el 28 de julio de ese mismo año.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario