domingo, septiembre 18, 2016

Ya son 90 los militares sirios muertos por el bombardeo "erróneo" de fuerzas de Estados Unidos

La cifra de militares sirios muertos en el ataque aéreo del sábado de Estados Unidos asciende a 90, según informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.reportan agencias.


El ataque, por el que Estados Unidos ya se ha disculpado tras admitir que fue un error, duró 40 minutos y atacó varias posiciones sirias cerca de la base aérea en la provincia de Deir al Sour, en el este. 
El Observatorio incialmente indicó que 83 soldados murieron y 120 resultaron heridos en el bombardeo que ha generado una fuerte disputa entre Rusia, un aliado clave del presidente sirio Bashar al Assad, y Estados Unidos.
El portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, dijo que los pilotos creían que estaban atacando posiciones del Estado Islámico (EI) y que Rusia había sido informada durante el día sobre los planes de EU de operar en la zona, y "no se manifestó ninguna consideración".
Australia dijo el domingo que sus aviones estaban entre los cazas de la coalición que atacaron Deir al Sour. "Siria sigue siendo un lugar de operaciones dinámico y complejo, pero Australia jamás atacaría de forma consciente una unidad militar siria", señaló el Departamento de Defensa en Canberra. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario