domingo, septiembre 18, 2016

Trump adelanta a Hillary en tres estados claves para ganar la presidencia de EU

Hasta hace unas semanas una clara ventaja de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en el mapa electoral estadounidense parecía indicar que su llegada a la Casa Blanca era inevitable.


Pero ese ya no es el caso. Su rival republicano ,Donald Trump, le adelanta a día de hoy en Florida, Ohio y Carolina del Norte, tres estados clave para ganar la Presidencia, de acuerdo con la web de análisis político FiveThirtyEight, que retoma Reforma.
Clinton, que antaño lideraba con comodidad los sondeos en estos estados, también ha perdido gran parte de su ventaja en Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Colorado, y se encuentra empatada con el magnate en Nevada.
RealClearPolitics, una web de recopilatorio de encuestas, muestra resultados muy similares, con Trump 1 punto por delante en Ohio y 0.7 en Florida, aunque todavía 0.6 por detrás de la ex Primera Dama en Carolina del Norte.
En general, FiveThirtyEight, cuyo fundador, Nate Silver, saltó a la fama en las elecciones de 2008 por predecir los resultados en 49 de los 50 estados, da a la demócrata un 59.8 por ciento de probabilidad de victoria. Hace un mes, la cifra era un 88.3 por ciento.
Las dudas sobre la salud de Clinton podrían ser la causa directa de este empeoramiento en sus perspectivas de triunfo, según muestra una encuesta de YouGov.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario