domingo, septiembre 18, 2016

Migrantes de Zacatecas proponen que se declare a su estado oficialmente bilingüe

Integrantes del Consejo de Federaciones Migrantes pidieron al Gobernador Alejandro Tello declarar a Zacatecas el primer estado bilingüe del País y al inglés como segunda lengua, reporta Reforma.


"Queremos que Zacatecas declare oficialmente el inglés como segunda lengua y que se den clases desde preescolar hasta secundaria de manera integral, por decreto, este ha sido un reclamo de la comunidad nunca atendido", planteó Efraín Jiménez, vicepresidente de la Federación de Clubes del Sur de California, donde viven unos 500 mil zacatecanos.
José Juan Estrada, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Illinois y recientemente nombrado titular de la Secretaría del Migrante, dijo que si bien se requieren muchos recursos para la implementación debe comenzarse ya con ese programa.
"Sabemos que se requieren muchos recursos para tener maestros capacitados, pero tenemos que empezar por algo, con un programa integral que les permita a los niños tener el dominio del idioma y que se les enseñe mucho más que frases hechas", dijo Estrada.
Jiménez expuso que Zacatecas no puede seguir teniendo en sus estudiantes tantas deficiencias en el idioma inglés, las cuales les limitan oportunidades en el mercado laboral internacional.
"Es inadmisible que nuestros jóvenes tengan tantas deficiencias en inglés cuando es el primer idioma mundial para los negocios, Zacatecas puede ser punta de lanza para que a nivel nacional la SEP oficialice el inglés como segundo idioma, se deben destinar recursos para esto con buenos maestros y una intervención decidida del Estado", opinó Jiménez.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario