domingo, septiembre 18, 2016

Conapred y Copred, cooptadas por la comunidad lésbico-gay, afirma Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México señaló al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) como instituciones represoras cooptadas por la comunidad lésbico-gay, según información de Reforma.


Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, informó que en días pasados, la Conapred solicitó a 15 ministros de culto un informe en relación con las quejas presentadas en su contra por presuntas declaraciones discriminatorias hacia la comunidad gay.
Además, el religioso dijo que el 9 y 13 de septiembre recibieron dos documentos con motivo de un artículo publicado en el semanario Desde la Fe, titulado "No se nace homosexual", en el cual se expone el testimonio del terapeuta Richard Cohen, quien fue homosexual y ofrece ayuda a personas con atracción por el mismo género.
Una de las cartas, la cual fue firmada por 26 personas de la comunidad gay, fue calificada por la Arquidiócesis como intimidatoria por decir que se interpondrán demandas civiles, denuncias penales o amparos contra la Iglesia católica.
El segundo escrito fue enviado por el Copred y, según la Arquidiócesis, es una censura al artículo publicado.
Valdemar aseguró que, al enterarse de que Richard Cohen daría un curso y talleres en la Ciudad de México, fue citado por una "especie de tribunal" de la Copred, "cuyos miembros eran claramente entusiastas seguidores de la ideología de género y progays", y al final tuvo que cancelar las terapias.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario