viernes, septiembre 09, 2016

Considera Morena recesivo el paquete económico para 2017: va contra rubros prioritarios

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, señaló que el paquete económico para 2017 propuesto por el Ejecutivo Federal es “recesivo” e inercial, pues aunque incluye un fuerte recorte, éste va dirigido a rubros prioritarios como salud, educación y obras; cuando debería centrarse en los gastos innecesarios, según informa Noticias MVS.


El diputado Vidal Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro indicó que por ello, su bancada propondrá reformas en materia de disciplina y responsabilidad presupuestaria.
Lo anterior, para poner un límite a la Secretaría de Hacienda en el manejo “no autorizado” de recursos; y establecer que todo ingreso excedente deberá destinarse a la inversión productiva, lo anterior, en caso de que el país llegue a recibir recursos excedentes a los presupuestados en el paquete económico.
“Entonces si el gobierno quiere recobrar la credibilidad es necesario restringir la posibilidad de que el gobierno haga estos movimientos sin autorización. 
Y de hecho lo que vamos a proponer, es que los recursos excedentes, si se dan y es muy probable que se den, porque se han dado todos los años, pues se vayan a la inversión. Es decir, si el gobierno tiene más dinero, que se vaya a la inversión”, manifestó.
Llerenas Morales explicó que dicha medida permitirá controlar el manejo discrecional de los recursos que el Ejecutivo Federal suele hacer año con año, y que implican el traslado poco claro y poco transparente de un rubro a otro, de entre 200 mil y 500 mil millones de pesos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario