viernes, septiembre 09, 2016

Hay al menos cuatro muertos y casi 50 heridos por descarrilamiento de tren en España

Al menos 4 personas murieron y 47 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en la estación de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra, informaron medios locales, según reportan agencias.


El accidente ocurrió a las 09:30 horas locales cuando el tren que une Vigo (España) con Valenca do Miño (en el norte de Portugal) de la línea Pontevedra-Tui-Portugal, llegaba a la estación de O Porriño.
Antes de entrar, descarriló y chocó contra un poste de luz, lo que aplastó la cabina del maquinista.
El tren, que se compone de tres vagones, quedó con el primero de ellos completamente volcado, mientras los otros dos se mantuvieron firmes, pero también en ellos hubo personas lesionadas.
El Presidente del Gobierno regional, Alberto Núñez Feijoo, informó en el lugar que murieron el recolector de boletos, quien era español, y el maquinista, quien era portugués, además de dos pasajeros, uno de ellos en el hospital.
Los socorristas buscaban entre fierros retorcidos porque sospechan que podría haber una quinta víctima, agregó Núñez. A bordo del convoy viajaban 63 pasajeros, además del maquinista y un revisor.
En la zona del suceso trabaja un operativo conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos, miembros de Protección Civil y otros agentes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario