viernes, septiembre 09, 2016

Rescatan a decenas de turistas que pasaron la noche atorados en un teleférico en Los Alpes

Docenas de turistas, entre ellos un niño de 10 años, fueron rescatados hoy tras pasar la noche varados en un teleférico sobre las laderas del Mont Blanc, en los Alpes, informan agencias.



Varias cabinas del teleférico quedaron atascadas ayer después de que los cables se enredaran a 3 mil 600 metros de altitud, lo que forzó una operación de rescate a gran escala.


Unas 65 personas fueron rescatadas anoche, pero otras 45 tuvieron que pernoctar en las cabinas sobre las montañas por las malas condiciones de vuelo para los helicópteros y la oscuridad, explicó el Ministerio del Interior francés.
Cinco rescatistas permanecieron durante toda la noche en el teleférico y ofrecieron mantas, comida y agua a los afectados para ayudarles a sobrellevar el frío de la noche.
Las cabinas reanudaron ruta esta la mañana, informó el servicio de rescate de montaña en la ciudad francesa de Chamonix.
Los viajeros fueron trasladados a Chamonix y a la localidad italiana de Courmayeur.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario