viernes, septiembre 09, 2016

Estima Aurelio Nuño que se normalicen totalmente clases en Oaxaca la próxima semana

Las clases en Oaxaca podrían regularizarse en su totalidad durante la próxima semana, estimó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informa El Financiero.


En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, precisó que las escuelas en Michoacán trabajan al ciento por ciento; en Guerrero, en más del 99 por ciento, y en Chiapas alrededor del 70 por ciento, aunque se espera la determinación de la disidencia sobre el regreso a las aulas.
Además ratificó la apertura y disposición gubernamental al diálogo, pero también firmeza en la aplicación de la ley, porque “debe haber mucha seriedad como país con la transformación de la educación, con una reforma educativa que apenas inicia en su implementación”.
Explicó que las mesas serían como la instalada en Michoacán, entre autoridades estatales y magisterio para tratar temas administrativos como pagos pendientes y regularización de maestros.
El otro camino que se ofrece es que los docentes participen en los debates sobre el nuevo Modelo Educativo, y advirtió que bajo ninguna circunstancia se negociarán cambios ni abrogación de la reforma.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario