miércoles, octubre 12, 2016

Antes era "efecto cucaracha", ahora inseguridad es percepción, según Miguel Angel Mancera

Hace dos semanas, achacó los asaltos a un "efecto cucaracha", y ahora, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ligó la inseguridad a un asunto de percepción, según reporta Reforma.


Aunque se están haciendo detenciones, enfatizó, las imágenes de asaltos y hechos delictivos contribuyen a que se perciba inseguridad.
Además, expuso, el nuevo sistema acusatorio genera el fenómeno de "puerta giratoria", donde una persona puede ser ingresada al reclusorio pero liberada rápidamente.
"Es algo que puede dar la impresión de lo que se ha llamado como la puerta giratoria, es algo que puede generar una percepción de inseguridad, que no sea acorde a lo que se está buscando con la implementación del sistema acusatorio", señaló.
En el Lanzamiento de la Multiplataforma y Línea Nacional del Sistema de Justicia Penal, Mancera fue cuestionado sobre el más reciente asalto contra un automovilista difundido en redes.
"Siempre la percepción, esto obviamente afecta la percepción, pero la realidad es que la Ciudad de México seguirá teniendo un referente de efectividad, de combate a la impunidad". prometió.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario