miércoles, octubre 12, 2016

Sector privado propone pacto por la seguridad pública: no funcionan esfuerzos por la paz

Ante el incremento en los niveles de inseguridad en el país la cúpula empresarial hizo un llamado urgente a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a establecer un pacto por la seguridad pública que incluya la aprobación de todas las iniciativas encaminadas a combatir la corrupción e impunidad; el despliegue de más policías para abatir los índices delincuenciales y el brindar mayor certeza legal a las fuerzas armadas, según informa La Jornada.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón pidió al Ejecutivo que a cuatro años de gobierno se haga un análisis de la estrategia y los esfuerzos que se han realizado para procurar un México en paz, los cuales, dijo, no han funcionado y deben cambiarse.


En una conferencia en la que estuvieron presentes los dirigentes de las principales cámaras empresariales del país Castañón aseguró que es urgente revisar la estrategia de seguridad del país ante el incremento en el número de homicidios, robos en carreras, linchamientos, tomas de fábricas y bloqueos, pero también ante el incremento de las manifestaciones sociales de protesta contra las medidas del gobierno que, dijo, representan un riesgo a la gobernabilidad del país y es un fenómeno que no debe dejarse crecer.
"El incremento de los linchamientos, los saqueos y las manifestaciones en las calles está generando un clima de ingobernabilidad, por eso es el llamado a los presidentes municipales a la coordinación con sus gobiernos de los estados y del gobierno federal. Es estructural no dejar crecer este fenómeno social que se ha venido incrementando en los últimos tres años", comentó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario