jueves, octubre 27, 2016

Aprueba el Senado nombramiento de Arely Gómez en la Secretaría de la Función Pública

La Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la designación de Arely Gómez como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual llevaba más de tres meses acéfala, tras la salida de Virgilio Andrade, informa Excélsior.


El dictamen aprobatorio de la designación hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, recibió el voto favorable por unanimidad, el cual fue turnado a la sesión del Pleno del Senado, también para los afectos de votación.
De esta manera, en breve Arely Gómez rendirá protesta ante el Senado como secretaria de Estado, cuyo encargo será auditar y hacer transparente la función de gobierno y vigilar el desempeño de los funcionarios públicos, a fin de evitar actos de corrupción.
Durante su comparecencia ante la Comisión Anticorrupción para efectos de su ratificación, la ex procuradora recibió preguntas de los senadores de todos los partidos, quienes llamaron a que no exista complacencia hacia los presuntos actos de corrupción de los funcionarios públicos.
Fueron nombrados por los mismos secretarios sobre los cuales ejercen facultades las de revisión.
Arely Gómez dijo que regresará al Senado en 100 días para presentar su proyecto de trabajo al frente de la Secretaría de la Función Pública. La funcionaria federal también presentó su declaración 3 de 3.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario