jueves, octubre 27, 2016

Pierde Mariano Rajoy votación de investidura en el parlamento; habrá segunda ronda

Los legisladores españoles rechazaron este jueves el intento del líder conservador Mariano Rajoy de formar un gobierno sin tener la mayoría y poner fin a un estancamiento político que se ha prolongado por 10 meses, por lo que se hará una segunda ronda de votación esta semana sobre su investidura, informa Associated Press. 


Se esperaba que ese fuera el resultado debido a que Rajoy, que ha fungido como presidente de gobierno interino desde diciembre, carecía del respaldo para obtener los votos necesarios en la primera ronda de votación en el Congreso de los Diputados, de 350 escaños. Pero el Partido Socialista Obrero Español prometió abstenerse el sábado, y ello probablemente le abra las puertas al líder del Partido Popular.
Por primera vez en su historia, España se encuentra en un limbo político desde diciembre tras dos elecciones en las que no fue posible alcanzar un resultado decisivo. El partido de Rajoy ganó el mayor número de escaños en ambas ocasiones, pero no logró alcanzar la mayoría y no pudo llegar a un acuerdo con otros partidos para formar un gobierno de coalición.
Antonio Hernando, portavoz del PSOE, dijo horas antes de la votación que su partido votaría por el "no" en la primera ronda para mostrar que rechaza las políticas de Rajoy. 
Indicó que el partido, que tiene 84 diputados, se abstendría en la segunda ronda tan sólo para evitar que los españoles tengan que acudir a las urnas por tercera vez. 
En los últimos dos comicios, su partido sufrió los peores resultados que ha tenido.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario